Carillas o Facetas Dentales

Las carillas dentales, también conocidas como facetas dentales, son láminas delgadas, generalmente de porcelana o resina compuesta, diseñadas para cubrir la parte frontal de los dientes con el objetivo de mejorar su apariencia estética. Este procedimiento cosmético ha ganado popularidad gracias a su capacidad para corregir una variedad de imperfecciones dentales y transformar una sonrisa de manera rápida y efectiva.

carillas dentales

Propósitos de las Carillas Dentales:

Corrección de Decoloración: Las carillas son eficaces para ocultar manchas y decoloraciones dentales que no responden bien al blanqueamiento tradicional.

Corrección de Forma y Tamaño: Se utilizan para mejorar la forma y el tamaño de los dientes, corrigiendo irregularidades o desigualdades que afectan la armonía de la sonrisa.

Cierre de Espacios: Las carillas son una solución estética para cerrar espacios entre los dientes, creando una apariencia más uniforme.

Corrección de Desgaste Dental: Ayudan a restaurar dientes desgastados o erosionados, devolviendo una apariencia juvenil y funcional.

Mejora de la Alineación: En algunos casos, las carillas pueden ofrecer una solución cosmética para corregir ligeras irregularidades en la alineación dental, evitando la necesidad de ortodoncia completa.

Proceso de Colocación:

Consulta y Planificación: Se inicia con una consulta donde se discuten los objetivos estéticos del paciente. Luego, se realiza una planificación detallada.

Preparación de los Dientes: Se elimina una pequeña cantidad de esmalte dental para crear espacio para las carillas. En algunos casos, el proceso puede ser reversible con carillas sin preparación.

Toma de Moldes y Elección del Color: Se toman moldes precisos de los dientes preparados y se selecciona el color de las carillas para lograr un aspecto natural y armonioso.

Fabricación Personalizada: Las carillas son fabricadas a medida en un laboratorio dental, garantizando un ajuste preciso y una apariencia personalizada.

Colocación y Ajuste: Una vez listas, las carillas se colocan en los dientes preparados y se ajustan cuidadosamente para lograr la forma y alineación deseadas.


Reserva Una Cita

Primera visita y diagnóstico gratuito.


Ventajas de las Carillas Dentales:

Resultados Rápidos: Transforman la sonrisa en pocas citas, ofreciendo resultados notables en poco tiempo.

Aspecto Natural: Las carillas están diseñadas para imitar la apariencia natural de los dientes, proporcionando un resultado estéticamente agradable.

Durabilidad: Son duraderas y resistentes a manchas, proporcionando una mejora a largo plazo en la apariencia dental.

Conservación de Esmalte: En muchos casos, requieren una mínima eliminación de esmalte dental, conservando la estructura natural de los dientes.

Las carillas dentales representan una opción versátil y eficaz para aquellos que buscan mejorar la estética de su sonrisa. Al proporcionar correcciones precisas y resultados notables, este procedimiento continúa siendo una elección popular en el ámbito de la estética dental.


Preguntas Frecuentes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad