Odontología general

La odontología general abarca diversas disciplinas diseñadas para mantener la salud oral y conservar la funcionalidad de los dientes a lo largo del tiempo. Dentro de este amplio campo, destacan servicios especializados que abordan aspectos específicos de la salud bucal.

odontología general

Odontología Conservadora:

La odontología conservadora se centra en preservar la estructura dental natural y evitar la progresión de problemas dentales. Incluye:

Empastes Dentales: Tratamiento de caries mediante la eliminación del tejido afectado y la restauración con materiales como resina o amalgama.

Selladores Dentales: Aplicación de capas protectoras en las superficies masticatorias de los dientes para prevenir la formación de caries.

Endodoncia:

La endodoncia se ocupa del tratamiento del tejido interno del diente, conocido como pulpa dental. Incluye:

Tratamiento de Conducto: Eliminación de la pulpa infectada o inflamada, limpieza y sellado del conducto radicular para preservar el diente.

Protectores Bucales:

Los protectores bucales son dispositivos diseñados para proteger los dientes y las estructuras orales durante actividades que pueden provocar lesiones. Incluye:

Protectores Deportivos: Se utilizan durante la práctica de deportes para prevenir lesiones en los dientes y encías.

Férulas para Bruxismo: Dispositivos nocturnos que protegen los dientes del rechinar nocturno, también conocido como bruxismo.

Férulas de Descarga

Las férulas de descarga son dispositivos diseñados para aliviar la tensión y prevenir el desgaste excesivo causado por apretar o rechinar los dientes. Incluye:

Férulas Oclusales: Se utilizan para corregir problemas de oclusión y aliviar la presión sobre los dientes y la mandíbula.


Reserva Una Cita

Primera visita y diagnóstico gratuito.


Proceso de Atención Odontológica:

Consulta Inicial: Se realiza una evaluación integral de la salud bucal, incluyendo exámenes clínicos y radiografías para determinar el plan de tratamiento.

Planificación Personalizada: Basándose en los hallazgos, se crea un plan de tratamiento adaptado a las necesidades específicas del paciente, incluyendo cualquier intervención de odontología conservadora, endodoncia o dispositivos protectores.

Ejecución del Tratamiento: Se realizan procedimientos según el plan de tratamiento, desde empastes hasta tratamientos de conducto y la fabricación de protectores bucales y férulas de descarga.

Seguimiento y Educación: Se proporciona orientación continua sobre prácticas de higiene oral y el uso adecuado de dispositivos de protección.

La odontología general, al incluir disciplinas como la odontología conservadora, endodoncia y dispositivos protectores, ofrece un enfoque completo para preservar la salud y funcionalidad de la boca. Este cuidado integral contribuye a mantener sonrisas saludables y prevenir problemas dentales a largo plazo.


Preguntas Frecuentes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad