Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible ha revolucionado la forma en que se corrigen los problemas de alineación dental, ofreciendo una alternativa estética y cómoda a los tradicionales brackets metálicos. Este enfoque innovador utiliza alineadores transparentes y removibles para enderezar los dientes de manera gradual y discreta.

ortodoncia invisible

Características Principales:

Alineadores Transparentes: En lugar de brackets, la ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes hechos a medida. Estos son prácticamente invisibles cuando se llevan puestos, lo que brinda una solución estética para quienes desean corregir su sonrisa de manera discreta.

Removibles: Los alineadores son removibles, lo que facilita la higiene oral y permite al paciente comer y beber sin restricciones. Esto contrasta con los brackets fijos que pueden requerir precauciones adicionales durante las comidas.

Proceso Personalizado: El tratamiento comienza con un escaneo digital o impresiones para crear una representación tridimensional de los dientes. Con base en esta información, se fabrican alineadores personalizados para cada etapa del tratamiento.

Gradualidad y Comodidad: A medida que el paciente progresa a través de diferentes juegos de alineadores, los dientes se mueven gradualmente hacia su posición deseada. Este proceso permite una adaptación más cómoda y menos molestias en comparación con los ajustes de brackets tradicionales.

Proceso de Tratamiento:

Consulta Inicial: Se realiza una evaluación detallada para determinar la idoneidad del paciente para la ortodoncia invisible. Se discuten los objetivos estéticos y funcionales del tratamiento.

Planificación Digital: Con la ayuda de la tecnología digital, se planifica el movimiento de los dientes y se crea un conjunto personalizado de alineadores para todo el tratamiento.

Uso de Alineadores: El paciente utiliza cada juego de alineadores durante aproximadamente dos semanas antes de pasar al siguiente juego. Se realizan controles periódicos para evaluar el progreso y realizar ajustes según sea necesario.

Finalización del Tratamiento: Una vez que se completa el conjunto de alineadores, se evalúa la posición final de los dientes. En algunos casos, se puede recomendar el uso de retenedores para mantener la nueva posición.


Reserva Una Cita

Primera visita y diagnóstico gratuito.


Ventajas de la Ortodoncia Invisible:

Estética Mejorada: Los alineadores transparentes ofrecen una solución estética sin brackets metálicos visibles.

Mayor Comodidad: Al ser removibles, los alineadores permiten una mayor comodidad en la alimentación y la higiene oral.

Menos Molestias: La gradualidad en los movimientos dentales reduce las molestias asociadas con los ajustes bruscos de los brackets.

Adaptabilidad al Estilo de Vida: La posibilidad de remover los alineadores facilita la adaptación del tratamiento al estilo de vida del paciente.

La ortodoncia invisible representa una opción moderna y popular para aquellos que buscan mejorar la alineación de sus dientes de manera discreta y cómoda. Con avances tecnológicos, esta forma de tratamiento continúa ganando adeptos en la búsqueda de una sonrisa más atractiva y saludable.


Preguntas Frecuentes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad